test: advance sigma 8

La actual generación de velas deportivas-recreativas, entre las cuales la Sigma 8 ocupa un lugar destacado, planta cara a las serial. Son intermedias que vuelan rápido, planean mucho y además tienen un pilotaje atractivo con mando directo y una sana homologación EN C. He volado la Sigma 8 durante 3 meses a lo largo de unos 30 vuelos. Con ella volé 130km por la pre-cordillera Chilena, hice unas cuantas mangas de competición, ladera de playa e incluso un par de vuelos en paramotor, pero sin duda el vuelo más emocionante de todos fue un biplaza en Iquique con mi hija de tres años y medio. Todos estos vuelos me han permitido formar un completo punto de vista sobre la nueva Sigma.
Recibir un equipo de Advance siempre es una buena experiencia, el empaquetado es óptimo y cuando has examinado el contenido del paquete se te queda una sonrisa boba en la cara:mochila, bolsa interior, cinta de compresión, pedal de acelerador, bandas, vela, bolsita con kit de líneas y adhesivo ripstop, manual (en inglés), manguita… Todo impecable, hecho con mimo y bien pensado, como una navaja suiza.Tras un rápido vistazo, metí el parapente en la mochila junto a una Impress 3 y mis aperos de vuelo rumbo a Chile donde teníamos previsto probar este parapente.Tras un rápido vistazo, metí el parapente en la mochila junto a una Impress 3 y mis aperos de vuelo rumbo a Chile donde teníamos previsto probar este parapente
Primeras impresiones
Apenas llegué y tras superar el jetlag me fui a volar a Pirámide, el vuelo local de la capital chilena, Santiago. Allí estábamos en pleno verano, hacía mucho calor y se comentaba que las condiciones iban a estar potentes. Había un buen grupo de pilotos y estaba todo el espacio del despegue ocupado así que un compañero me extendió la vela y me dispuse a despegar. El borde de ataque venía plegado cajón por cajón, quedaba preformado y con un leve tirón a las bandas la vela cogió aire.
...
...
http://www.ojovolador.com/es/lee/tests/sigma8/

Kommentare

Beliebte Posts